<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Metamorfosis



     Años después de convertirse en un deslumbrante cisne, aún asomaban de cuando en cuando los complejos del patito feo.



Etiquetas: ,

Civilización



    Amnistía Internacional (AI es nada) difunde un informe, Sal en la herida, sobre abusos y malos tratos en las comisarías españolas. Hasta ahí (AI), nada nuevo, por desgracia. Propone como remedio, esto sí me suena nuevo, que se instalen videocámaras en todas las comisarías, de modo que se grabe lo que pueda pasar a los detenidos.
     Aunque paradójico --en nombre de las libertades, me cuento entre quienes se oponen a la instalación de videocámaras en las calles-- la propuesta parece sensata, y el caso reciente de las instaladas en Barcelona lo avala.
     Pero, sinceramente, lo que más gratamente me ha sorprendido, y más me ha reconciliado con esta España nuestra y hasta con sus policías, es saber que el Sindicato Unificado de Policía apoya la propuesta. Con unos argumentos, además, notables, y razonables.
     Me ha dado por pensar que el grado de civilización de un país podría medirse a través del grado de civilización de su policía. Y me he sentido orgullosamente parte de un país francamente civilizado.

Etiquetas: ,

Señales de vida


    En estos días --meses, supongo, ya-- ando como volado. Entre la adaptación a los cambios, los agobios de trabajo y algo también con el dinero -- que me sienta fatal, después de tantos años libre de esa preocupación-- y cierto sentido de necesidad de encontrarme a mi mismo, de aprender a reconocerme en el nuevo espejo, la verdad, ando volado.
    Lo noto en algún abandono de cosas que me importan, aunque en diferente grado: cierta desidia respecto al trabajo, pereza infinita para agarrar el teléfono y quedar con los amigos, el mantenimiento de este blog.... Hay al menos una buena amiga a la que le debo una carta tan larga que me da miedo que se haya olvidado hasta de esos atrasos; otra que está tan embarazada y exultante (y guapa) que me gustaría plantarme a la puerta de su casa a compartir el gozo; varios más que me necesitan pero respetan esta vena taciturna; una partida de póker pendiente desde hace meses; dos o tres invitaciones a cenar que nunca se concretan. Estar sin ADSL en casa tampoco ayuda, pero es verdad que me proporciona tiempo que dedico a leer, a escribir, a jugar con los enanos. Por cierto, que a alguno sé que le interesa: Primeras Nieves progresa. Mucho: pronto habrá envíos.
    Poco más: echo de menos parte de mi vida electrónica de antaño, pero la necesidad de encontrarme un hueco pesa más. Estoy bien: algo autista, pero sereno y feliz. Creánme: no se mete uno en fregaos para estar peor de lo que estaba.
    Pues eso. Que tenía ganas de contarlo.



Etiquetas: ,

Razón social


    -- Dame la Razón.

    Me la dió. Pero era un periódico.




Etiquetas: ,