<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Titulares (2)


    "El titular decía:

"Un gendarme, herido por dos etarras que huyen tras robar tres coches"

¿Alguien está aprendiendo a contar?"

    Esto era lo que hace unos días guardé como borrador. Hoy, después de un asesinato más, sinceramente, la cosa no tiene maldita la gracia. Personalmente, me gustaría no tener que contar ni un sólo muerto más de estos pájaros. No nos harán ni puto caso. Lógico. Que no esperen comprensión luego, claro.

Etiquetas: , ,

7 minutos



    
Vayan a verla. Aunque solo sea por ver a este chulazo de Antonio Gallardo haciendo una pareja imposible (y tierna) con Marta Etura. Aunque solo sea porque es una buena peli, y española, además. Porque si fuera americana no haría falta que se la recomendara, porque tendríamos a Meg Ryan, o Sandra Bullock, o Nicholas Cage o Tom Hanks hasta en la sopa...Y seguiría siendo una bonita peli.
    Quizá es que me gustan las comedias románticas. Eso ya lo conté.
    Lo malo es que hay que darse prisa...La dictadura del primer fin de semana no respeta a nadie. Tic-tac. 7 minutos. En serio.

Etiquetas:

Caseta



    
Al otro lado de la barrera, la Feria del Libro se ve igual de hermosa, abigarrada y absurda. Estuve firmando ejemplares el domingo por la mañana, bendecido por un tiempo tibio, bien acompañado por las mujeres de 451, ansioso y feliz. Me imaginaba sumergido en un acuario, sin parar de charlar con los parientes y amigos --muchos-- que se habían acercado, y firmando dedicatorias como si no hubiera hecho otra cosa en la vida. Sin dejar a la vez de observar con ojos de pez a los viandantes, los remolones que curioseaban a ver quien era el firmante, las curiosas que remoloneaban tratando de recordar si era famoso de la tele (demostrable), a las que ni siquiera se detenían, a los que se detenían a mirar un escote, a los que se atrevían a tomar el libro, voltearlo, examinarlo y luego volverlo a depositar en el montón atroz de lo por vender.
    El montón fue bajando a lo largo de las dos horas que anduve por allí. Gracias sobre todo a los amigos y parientes --muchos-- que se habían tomado en serio mi invitación a acompañarme a la fiesta. También vendí un par de ejemplares a desconocidos, y hablé con una lectora entusiasta a la que le estaba encantando el libro. Una gozada, la verdad.
    Aunque entiendo que haya quien sufre en este ritual de las firmas. Los he visto. Y me repetí, para que no se me olvide, que tener lectores debe de estar muy bien, pero es mucho mejor tener amigos.

© foto: Cuatrojos

Etiquetas: , ,

Cicatrices (2)



    Se me ocurre, viendo en un vagón de metro a una joven africana con una abultada cicatriz sobre la frente, tras la que se intuye la recomposición del hueso, que lo que distingue a los países en paz es el origen civil de las cicatrices de sus ciudadanos.
    Y luego se me ocurre lo rápido que disparan la imaginación los prejuicios.
    Entre ocurrencia y ocurrencia, me instalo en la perplejidad, y me pregunto a quién votaré el domingo. Porque votaré, de eso estoy seguro.



© foto: Robotography

Etiquetas: , ,