<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Hitos

     Te das cuenta de cómo han crecido el día en que andas corto de calzoncillos limpios y se te ocurre buscar en su cajón. Y te valen.

     Hoy es el día.

© foto: Kross_Ed

Etiquetas: ,

Supervivientes del siglo XX

     Encarnó, en ocasiones, lo mejor del comunismo europeo del siglo XX.

     Demasiadas veces, en cambio, representó también lo peor.

     Pero los tiempos hacen a los hombres tanto como los hombres conforman los tiempos.

foto: El País

Etiquetas: , , ,

Mirada de artista

   Recibo una invitación para la exposición de Jonathan Hernández que me deja pasmado. Es la foto de ahí arriba, recortada de la prensa aparentemente, y expuesta simplemente sin más intervención que su contexto actual.
    Imagino que ser capaz de hacer algo así con tan pocos medios, básicamente con una idea, es lo que constituye eso que llaman la mirada del artista. A mí me ha fascinado.
   Luego descubro que el tipo hace también unos collages a la antigua, a la Renau, llenos de elegancia y sentido, y trabaja más esta técnica de acopio y hermanamiento de fotos de prensa en otros proyectos, y la fascinación aumenta.
   Creo que tendré que hacer por ver esa exposición. Con un título potente, además: La reforma tiene muchas decenas de periódicos, pero ni un solo hombre.
© foto:¿Europa Press? Vale, pero ¿cómo se llamaba el fotógrafo?

Etiquetas: , , ,

De regreso

Todo se acaba. Y lo bueno, antes.
Por eso estamos de vuelta de vacaciones, repuestos en cuerpo y alma aunque no sé si preparados para la que se nos viene encima.
   Así que mejor empezar suavito. ¿Ven esta foto de la que parece la hija menos agraciada de Fiona y Shrek? Pues de eso, nada. A ver si lo adivinan.
   Una pista. Es ella quien maneja nuestra barca, quién.


© foto:Retoques EmeHache