<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Arte urbano: tinta sobre papel sobre pared



   Sobre un muro en un arranque del Paseo del Manzanares, aparece cada cierto tiempo una composición en papeles de aspecto delicado. Tan delicado como los trazos que componen una especie de emblema entre infantil y macabro como éste: calaveras, un craken, narvales heráldicos y dos niñas llorando... Busco descifrar el mensaje oculto, aun sin saber a ciencia cierta si lo hay.
    Al cabo de unos días, el mal tiempo, los empleados municipales y los paseantes desaprensivos van rascando la pared, y acabando con la obra. Luego, el servicio de mantenimiento vuelve a pintar la pared.
    Entonces empiezo a anticipar la sorpresa gozosa que me espera.

© foto: Eme Hache

Etiquetas: , ,

Caducidad




Papá ¿tú tenías un lector de vinilos, no?


Definitivamente, he caducado.

Etiquetas: , ,

Banderas de nuestros abuelos

   
    Esta foto no es una más de las fotos de la guerra. Uno de esos hombres de brazo alzado que posan con lo que parece una bandera capturada al enemigo era mi abuelo.
    La encontré en los cajones de la casa familiar hace muchos años, y me fascinó ya entonces.
    Aun hoy me recuerda las muchas cosas que debí pedirle que me contara.
    Las muchas cosas que ignoramos de nuestros mayores.
    Las muchas que nuestros hijos no sabrán de nosotros.  


Etiquetas: , ,

Portadas

   
       Seguramente a la mayoría no le dice gran cosa el nombre de Daniel Gil, pero cuando uno se ha criado viendo las fascinantes portadas clásicas de Alianza Editorial se conserva un aprecio teñido sin duda de nostalgia por aquellos jeroglíficos conceptuales que nos deparaban sus diseños para El Libro de Bolsillo.
     Por eso, hace tiempo que me llamó la atención que alguien había desenterrado el espíritu a menudo juguetón de Daniel Gil de nuevo para las portadas de Alianza.
      Como muestra, este botón.

Ah, el tipo se llama Manuel Estrada y cía. 

   Y por alguna razón, cada vez que pienso en diseño me acuerdo de la amiga DosDedos, que hizo el de este blogo, y del Camarada Ike, al que añoro.


© foto: Manuel Estrada

Etiquetas: , , ,