<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Héroes


    Leyendo las memorias de Victor Serge, caigo en la cuenta de una de esas cosas tan obvias que uno se sorprende de no haberlas pensado antes.

    Para los jóvenes de izquierdas de mi generación, y sospecho que para muchos, muchos de los jóvenes del siglo XX,  el héroe era el revolucionario.

    No el explorador, ni el científico, ni el guerrero, ni el filósofo ni desde luego el empresario, el poeta o el santo. 
    Cuesta luego desprenderse de los héroes de juventud, igual que de los malos hábitos.

   Y me pregunto si los jóvenes del siglo XXI tendrán mejores héroes. O si los hay mejores.
    



Etiquetas: , , ,

Sabiduría ancestral



       
"La venganza es un plato que se sirve frío."



Pero, a ver, ¿a quién cojones le gusta comer frío?
© foto:

Etiquetas: , ,

Químicas


   Todos los años, allá por marzo, el montoro de turno nos recuerda que somos personas físicas, y como tales debemos hacer frente a nuestras obligaciones. De las cuales abrirse camino entre las fragas del modelo-100 no es la menos ardua.

  Todos los años, en cambio, allá por septiembre, una convocatoria más grata me recuerda el gozo de ser también una persona química. Y los ácidos y bases del cuerpo se aprestan a dos días en los que la amistad es el mayor de los excesos.

Etiquetas: , , ,

Despertares


El día empezó tendido en una camilla, con una joven desconocida que me restregaba  el cuerpo, y  de tanto en tanto me rogaba que la obsequiara con extrañas contorsiones.
Y no, no era un sueño.
Era fisioterapia. Para el lumbago que me tiene doblado hace dos semanas...


© foto: LordColus

Etiquetas: , ,