<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d-7417641204195255112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Somos lo que comemos


    Escucho en un documental de Leo di Caprio (sí, ahora los actores son la conciencia crítica de la humanidad...señor, señor) que "según un estudio" un niño norteamericano de cierta edad es capaz de identificar 1.000 logos de marcas comerciales pero no llega a 10 especies animales o vegetales de su entorno.
    Como me gusta rascar tras las afirmaciones grandes, me pongo a rastrear con la ayuda del Dr.Google, y no soy capaz de dar con el estudio, aunque alguien dice que es obra de Paul Hawken, un gurú ecologista defensor de algo llamado "capitalismo natural".
    Y aunque sigo preguntándome si alguien se ha tomado la molestia de hacer el estudio, la idea no parece descabellada. Ni siquiera hace falta mirar a nuestros jóvenes: basta con hacer algo de introspección.
    Lo que me recuerda un viejo chiste sobre marcas de whisky, tabaco y condones. Y también una de las verdades eternas de la naturaleza: somos lo que comemos.
© foto: Zonalpony

Etiquetas: , ,

2 opinan

Responde