Guacamole
Después de todos estos años escribiendo (sí, ya sé, últimamente muy poco, pero a lo que iba) me doy cuenta de que hay pocas cosas que no haya hecho en este blogo. Y una de ellas es colgar recetas. Pero no, descuiden que no les voy a obsequiar con la de la paella (aunque es infalible y sale de muerte). Les va a tocar la del guacamole, que también es lucida y además da mucha menos guerra.
Así que anoten. O mejor, impriman. O expriman.
Primero la cebolla: como media cebolla mediana, y se pica a conciencia pero a cuchillo: hasta que queden trocitos minúsculos, casi pulpa líquida de cebolla. Lleva un tiempo, pero es importante. Luego, al bol. Se agarran un par o tres de aguacates maduritos (importante: que no estén duros, pero tampoco pasados). Se rebanan por la mitad (como la carótida de Utrilla en Celda 211 ) hasta que quedan como el de la foto. Se quita el hueso y se vacía la pulpa en el bol. Se añade el zumo de medio limón, su pizca de sal y yo suelo echar un poquito de pimienta blanca. A continuación, con un tenedor (insisto, esta receta aborrece la maquinaria) se va aplastando el aguacate para que se vaya mezclando con la cebolla y el limón, con paciencia, hasta que queda una pasta más o menos compacta, en la que pueden quedar trozos no muy grandes. Luego, un par de gotas de tabasco y, si lo tiene a mano, una ramita de cilantro picado. Se prueba y se rectifica de sal, if necessary. Se sirve en el bol, acompañado de fritos de maíz (vulgo Doritos),o nachos, o patatas fritas, que es con lo que lo comeremos.
Buen provecho.
Y es lo que digo yo: si no es de servicio público ¿para qué coño sirve un blogo?
© foto:MH sobre original de Jordi Rosich
3 opinan
¡Hala! ¡Qué fácil! Me la apunto.
Nuala a las 5:59 a. m.Lo del servicio público algunos blogs lo realizan al pie de la letra (hablo de los Otros, claro). No veeeeas que peste... :D
El guacamole más soso de la historia...
mad a las 12:19 p. m.¿Ves? Ya sabía yo que el servicio público no era lo mío...
MH a las 4:18 p. m.Vuelvo a la contemplación de las pelusas.
Besos, Pajarraca. :)
Responde