<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Botánica recreativa



     Las amistades, dicen algunos, son como las plantas, que necesitan cuidados y riego constantes para no marchitar. Bonito símil el de la amistad como planta . Pero ¿qué tipo de planta?: hay amistades devoradoras como fores carnívoras, otras trepadoras como la hiedra que se  aupa sin casi sentir hasta que te cubren por entero; amigos cactus que aguantan años sin agua, pero siguen ahí como el primer día. Especies sin flor y plantas de interior. Tal vez haya  llegado el momento de que alguien aborde una botánica de las amistades.
    Habría que comenzar por el riego. Si es cierto que las amistades hay que regarlas, la duda es ¿con qué? Sólo se me ocurre una respuesta: hablar. Ese es el agua que requiere la amistad para medrar; en la conversación circulan disueltos los nutrientes --confidencias, guiños, risas, noticias-- que alimentan el crecimiento.  Pero también hay mucho estilos de riego. Hay quien apuesta por una comida esporádica, un SMS al día (eso es como riego por goteo), o incluso una carta circular (muy industrial, como el aspersor). La anegación, practicada por culturas milenarias y que aún hoy puede verse en los naranjales, sería algo así como la inmersión profunda, a tiempo completo y en situación extrema, como la que puede depararnos un viaje.

     Personalmente, pienso que nada iguala una cervecita cara a cara. Con pocos testigos.Es mi versión de la regadera de toda la vida.

0 opinan

Responde