<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Garzón


    Reconozco que no le tengo simpatía alguna. Me parece más bien tirando a seco, y va de sobrao. Y a veces hasta de superman. Y es el arquetipo del juez estrella. Y sinceramente no me parece que mandar grabar conversaciones de detenidos ocn sus abogados sea en principio justificable.
    Pero también confieso que la orden de busca y captura contra Pinochet me reconcilió con el mundo. Y se la agradezco en lo más profundo. Alguna vez he contado cómo el golpe contra Allende marcó mi educación política.
    Y creo que tiene un historial que debería ser la envidia de cualquier juez que crea en la ley y si cabe en la justicia.
Narco-blandos de las Rías Baixas que dejaban con deje gallego un rastro nada cómico de muertes.
Etarras a los que ha perseguido con una eficiencia y celo que han sido cruciales en esa lucha, en la que alguna vez he reconocido que todos nos tapamos un poco la nariz porque estamos hartos de tanta sangre insensata. Imagino que él mucho más.
Corruptos de varias clases y de distintas familias.
Amistades peligrosas (Felipe, PedroJota) que se convirtieron en enemistades aún más peligrosas.
El precio de vivir protegido y bajo vigilancia.
Una integridad económica que ha sufrido los escrutinios más enconados que quepa imaginar. Sin fruto. No creo que muchos pudiéramos pasar ese filtro. Yo, ni de coña.
Más otro montón de casos de los que no tenemos noticias.
    Anda sobrado de lo que más falto anda nuestro sistema judicial: capacidad de trabajo (que no se queda en mera capacidad) y valentía jurídica.
    Por eso firmé para apoyarle en esta. Y volveré a firmar cuantas veces haga falta.
    Pero, sinceramente, yo que él no me preocuparía mucho con esta vaina. Aunque lo sienten en el banquillo (me gustaría saber cuántos jueces han sido imputados por prevaricación en los últimos diez años). Estará bien acompañado: Zola, Unamuno, Solzhenitsin, Mandela, Ghandi y otros muchos han pasado por el banquillo (o por sitios peores) por defender lo que era justo. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero ¿con quién le comparamos?
    Tal vez sea un juez estrella. Pero no olvidemos que las estrellas no sólo embellecen el cielo (aunque a ellas les importe un bledo). También nos guían en la noche. Sobre todo cuando se apaga el GPS.

Etiquetas: , ,

1 opinan

  • A mi tampoco me cae particularmente bien, pero me parece una vergüenza lo que pasa. Yo también he firmado.

    Y tampoco entiendo de leyes, pero por qué este hombre no puede seguir en su puesto pero Camps que está imputado en mil causas sí.

    No lo entiendo, no lo entiendo. Nunca entenderé cómo funciona este país. Me tarda irme.

    Anonymous Nuala a las 1:59 a. m.       

Responde