<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cazalla-Party


    Tal y como están los portavoces literarios de la neoderecha española (ya saben: Pradas, Losantoses, Sostres y Ussías), les veo poco en la onda five o'clock tea. Más bien, como los albañiles de mi juventud, desayunándose con cazalla. Digo, por si algún día deciden organizarse y quieren un nombre con gancho.
© foto:Juan G. Hurtado

Etiquetas: ,

Misterios anatómicos


    Tal vez sea una casualidad. O lo mismo es que finalmente hay alguna verdad en la máxima del lamarckismo vulgarizado: la función hace al órgano. Pero ¿no se han fijado que el esternón tiene bastante aproximadamente la pinta de una corbata?
© foto: Khedmati

Etiquetas:

Traicionado


    Busco en la biblioteca una novela de Marcelo Birmajer, autor de la historia que está detrás de El abrazo partido, una peli estupenda que salió en uno de los primeros textos de este blogo. El caso es que no me acuerdo del apellido del autor (sí del nombre, ¡qué cosas!), pero creo recordar el título de un libro suyo que había sacado de lo mismos estantes.
    Se llamaba Cuentos para hombres divorciados.
    Pues no. El auténtico era: Historias de hombres casados.
     Y no digo más, que luego todo se sabe.

Etiquetas: , ,

Retales


    
El tintineo mate de cuatro hielos en un vaso de whisky debe ser lo menos parecido al crujido seco del iceberg que destripó el Titanic una noche de invierno en el Atlántico Norte. Visto lo que vino después, debí advertir en ese campanilleo de rocas de agua sobre cristales la señal de alarma que me hubiera salvado el pellejo.


    Esto lo escribí hace unos meses. Pero ahora no me acuerdo de cómo seguía.
© foto: Jim Nix

Etiquetas: