<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Somos lo que comemos


    Escucho en un documental de Leo di Caprio (sí, ahora los actores son la conciencia crítica de la humanidad...señor, señor) que "según un estudio" un niño norteamericano de cierta edad es capaz de identificar 1.000 logos de marcas comerciales pero no llega a 10 especies animales o vegetales de su entorno.
    Como me gusta rascar tras las afirmaciones grandes, me pongo a rastrear con la ayuda del Dr.Google, y no soy capaz de dar con el estudio, aunque alguien dice que es obra de Paul Hawken, un gurú ecologista defensor de algo llamado "capitalismo natural".
    Y aunque sigo preguntándome si alguien se ha tomado la molestia de hacer el estudio, la idea no parece descabellada. Ni siquiera hace falta mirar a nuestros jóvenes: basta con hacer algo de introspección.
    Lo que me recuerda un viejo chiste sobre marcas de whisky, tabaco y condones. Y también una de las verdades eternas de la naturaleza: somos lo que comemos.
© foto: Zonalpony

Etiquetas: , ,

Recortes de bigotes



                Toda esta vida es hurtar:
            no es el ser ladrón afrenta,
            que como este mundo es venta,
            en él es propio el robar:
            nadie verás castigar
            porque hurta plata o cobre
            que al que azotan, es por pobre
            de suerte , favor y trazas.

Francisco de Quevedo
Letrilla Satírica VI

© ilustración: Loredano

Etiquetas: ,

El rey tartaja


    El discurso del rey, a partir de lo que parece una anécdota real (quiero decir regia), monta un relato estupendo y sorprendentemente emocionante sobre el deber, el sacrificio y la amistad. De lujo están los dos actores (Colin Firth y Geoffrey Rush), la ambientación y hasta Colagusano disfrazado de Churchill.
     A la salida, me imaginaba a Letizia ante la paella de los domingos, diciéndole a su real suegro.
    -- Hemos visto una peli que te va a encantar.

Etiquetas: ,

Nota de agradecimiento


    En estos días de regalos, no siempre se acierta. Pero es preciso ser agradecidos. He aquí la nota que recibí de uno de mis hijos. No recuerdo si el mayor o el pequeño.
    Luego me enteré que habían tomado el modelo del Diario de Greg, un pringao total. Y que a su tío le habían agradecido un libro que quedaba muy bien en su estantería. Y a su madre un videojuego en su consola.
    ¿Quien dijo que la juventud de hoy no tenía recursos?

Etiquetas: ,

Pitoniso



     Pasados los Reyes, los atracones, la alegría de los desencuentros familiares y las fiestas todas en general, me atrevo a lanzar mis predicciones para 2011.


La crisis no se acaba, y hasta puede ponerse fea de verdad.
Rajoy anunciará que no será el candidato del PP para las próximas.
Juan Carlos I no volverá a darnos las felices nochebuenas como rey de la cosa.



Vale, vale, me he pasado pero ¿y si acierto? Que se prepare Rappel.

Por cierto ¿dónde se habrá metido?

Etiquetas: ,

Reciclaje


    Ya sé que puede haber niños ahí fuera a estas horas. Pero la duda me corroe. Los condones usados ¿van al cubo de lo orgánico o al de envases?

© foto: Craig Mod

Etiquetas: ,