<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Museo del recuerdo


    Visitar las enormes salas, apenas llenas, del Museo del Cincuentenario de Bruselas compensa el gasto de suelas y la sensación de desolación. A la vuelta de cada esquina esperan, agazapados en una vitrina o en el cubo de una escalera, los pecios que varó en la memoria de un cuarentón en fuga la exploración repetida de los álbumes de Tintín, aquellos de pasta dura que publicaba aquí editorial Juventud. Como en las guardas de aquellos libros, aunque sin emarcar, las imágenes que habrían podido colgar en las paredes de Moulinsart.
    Y alguna sorpresa.

Etiquetas: , ,

Winstoniana


    Cada vez que acudo a una Junta de Vecinos crece mi entusiasmo por la democracia representativa.

Etiquetas: ,

Grandes Pensadores Españoles


    Así se titula la colección del kiosko. Prometedor.
     Pero les juro por mis niños que el cartel que yo vi era más o menos como éste de arriba: con el espacio para el libro del todo vacío.
    Da que pensar.

Etiquetas: , ,

La frase del mes


    La puntualidad es la intolerancia de los relojeros
M. Horkheimer
© foto: NeoGaboX

Etiquetas: ,

Bofetada


    Creo recordar que ya había visto la foto. Me doy de boca con ella en una curiosa entrada de reivindicación de las comunas hippies en un blogo de nombre dickensiano. Y aunque no sé qué más decir, vuelvo a sentir la bofetada de la realidad. Histórica, en este caso.
Y descubro, de la mano de otro bloguero histórico, a Margaret Bourke-White

Etiquetas: ,

Recortes de bigotes (II)


    Ítem. Habiendo visto la innumerable multitud de poetas que Dios ha enviado a España por castigo de nuestros pecados mandamos que se gasten los que hay, dando término de dos años para que se consuman, y que ninguno lo pueda usar sin ser examinado por las personas que más eminentes sean en este arte; y no haya más que los tales examinadores, so las penas contenidas en las ordenanzas que se han de hacer de la gente deste gremio, y de que se procederá contra ellos como contra la langosta, pues no han bastado otros muchos remedios que se han intentado, antes cada día hay poetas nuevos, sin ser conocidos ellos ni sus versos en España.
© ilustración: Martín Elfman

Etiquetas: ,