<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d-7417641204195255112', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Afroamericano



    Llegados ya a las vísperas del primer martes después del primer lunes de noviembre, fecha de las presidenciales en EE.UU. desde 1845 y ahora que mi reflexión seguramente no va a influir en el voto de nadie, quisiera dejar aquí un par de ideas que me rondan desde hace meses:
    La primera y principal, que no comparto el entusiasmo generalizado (sobre todo entre las izquierdas) por éste candidato. Y no es que no me guste, ni que no comparta algunas de sus posiciones (aunque hubiera preferido, con mucho tener en el oval a Bartlet o incluso a Matt Santos). Lo que pasa es que me da miedo: el último presidente jven, guapo, carismático y de origen minoritario (en su caso, católico e irlandés, que no es tampoco cosa baladí) fue JF Kennedy: un tipo con un historial admirable en materia de segregación racial, inversión educativa e incluso en algunas materias de política exterior pero que --recuerden-- fue quien estuvo a punto de detonar la guerra atómica a cuenta de los misiles rusos en Cuba.
    La otra, menor e incidental, es que no consigo quitarme de la cabeza que eso de llamar afroamericano o negro a Obama no deja de ser una muestra de racismo bastante sangrante. Porque es tan keniano negro(como su padre) como irlandés blanco de Kansas(como su madre, Shirley Ana Dunham, de la que es difícil encontrar fotos): es decir, un mulato, si me lo permiten. Tan blanco como negro, creo yo. Salvo que uno comparta el criterio (racista) de que una sola gota de sangre negra (o judía, o mora) mancha una estirpe de pureza caucásica. En serio, que me lo expliquen, porque no lo entiendo.
    Pero claro, son estas reflexiones a contracorriente las que me obligan a escribir un blogo.



© imagen: Karmapanda

Etiquetas: , ,

2 opinan

  • sinceramente, es que comparar con Bartlet o Santos es un poco trampa (y eso que en la 6ª temporada clavaron las primarias de Obama y Clinton).
    ¿Y que me dices de Alan Alda como candidato republicano? claramente ciencia ficción

    Blogger manuel_h a las 7:02 p. m.       
  • servicio anónimo de enlaces cruzados:
    Obama el negro donde Psicobyte.

    Blogger Anónima a las 9:51 a. m.       

Responde