<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Imposturas


    Esta foto se publicó en Cultura Inquieta con este texto.

    El fotógrafo americano Rocco Morabito ganó el premio Pullitzer en 1968 por esta fotografía, "El beso de vida". La imagen muestra dos operarios de las líneas de alta tensión. Uno de ellos recibe una descarga eléctrica, sufriendo en consecuencia un infarto. Su compañero vino en su rescate, haciéndole el boca a boca.

     Yo añadí un comentario.

    En realidad, la historia es muy distinta.

    Joe “Stoneface” Kowalski (con casco en la fotografía) y Ben “Bender” Hedge eran trabajadores en el sector eléctrico, compañeros, y algo más que amigos. Forzados a ocultar la naturaleza de su relación en el pacato ambiente del Corn Belt norteamericano de los 60, se permitían sin embargo algunas muestras de efusión pública cuando, trepados a las torres de alta tensión y aprovechando los notorias habilidades acrobáticas de “Bender” Hedge, se creían a resguardo de miradas indiscretas.
    La foto de Morabito, homosexual él mismo, se dio a conocer amparada en la historia del accidente, pero de hecho se convirtió en uno de los primeros iconos secretos del movimiento gay, junto con las imágenes del martirio de San Sebastián.
    A Kowalski y a Hedge, sin embargo, la instantánea les trajo complicaciones. El seguro de la empresa desveló pronto que no se había producido accidente alguno, y ambos fueron despedidos discretamente unos meses después. Hedge sirvió en Vietnam, especializándose en penetrar en las madrigueras del Vietcong armado con un cuchillo y una Hi-Power de 9mm. A Joe Kowalski le contrataron en un bar del Village neoyorquino, y se jubiló como jefe de camareros en el mítico Studio 54.

    Tengo esta manía: de vez en cuando me gusta inventarme historias. O contar trolas, si lo preferís. Así que solté esta en Cultura Inquieta. Lo malo es que ya hay unas cuantas personas que se la han creido, y ahora me da vergüenza desvelar el engaño.

Etiquetas: , ,

6 opinan

  • Muy interesante. Y me recordado a este sitio que encontré el otro día, con extrañísimas fotos en blanco y negro: http://blackandwtf.tumblr.com/

    Anonymous Daniela a las 12:57 p. m.       
  • Pues no está nada mal tu historia. ;)

    Blogger Peke a las 6:44 p. m.       
  • Es que tus historias son impresionantes! Ainsss como caí creyendo que realmente existía aquella taxista que iba a llevar a la boda a Leticia!!! Muchos besos!

    Blogger Jairaki a las 10:12 p. m.       
  • Sip, yo también me acordé de la Teki, con esta historia. Y es que tengo alma de impostor: otra vocación frustrada. ;)
    Gracias, Peke, y Daniela. Siempre es un gusto veros por aquí.

    Blogger MH a las 12:31 p. m.       
  • A mi me estaba escamando mucho el dato de la madrigueras del Vietcong y el "Hi-Power de 9mm" pero por lo demás, ya sabes que soy un alma cándida.

    Feliz lumb... digo, 2012!

    Anonymous Kasaca7@gmail.com a las 11:08 a. m.       
  • jaja estoy fatal de lo mío... la de la dirección rara del comentario anterior era yo!

    Blogger Pola a las 11:09 a. m.       

Responde