<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Melomanías



    Disfruto de una noche en el Auditorio Nacional que me recuerda que debería frecuentar más este tipo de locales. Al son de los sones vibrantes de John Williams para Star Wars, me vienen a la cabeza un par de cosas.
    Que el violín es a la música sinfónica lo que el tomate a la cocina española: la madre de todos los sofritos.
    Lo mucho que me recuerdan algunos de estos pasajes a Kurt Weill.

        (el pequeño lo hizo de miedo; bueno, y el mayor, también)




© foto: EmeHache

Etiquetas: , ,

4 opinan

  • a) he intentado ver el enlace a su foto que es hermosa, pero me devuelve a su blog.Quicir, que intentaba ir a Flickr, por ejemplo...pero no.

    b) Es posible en que Kurt Weill ha dejado una impronta en John Williams. O dicho de otra manera, J. Williams supo transitar muchos géneros, de donde abrevó (¡tomá con el palabro!)para alimentar su prolífica producción de bandas para pelis.

    c) lamentablemente (dispersándome un poquitín) muchos temas maravillosos terminan siendo los ringstones de los cell de los jóvenes...Bueno, tampoco es cosa que todos sepamos de memoria Turandot, pero un poco de atención a lo que hay en el mundo además de los video juegos, no daña...

    d)vamos a un par de cosas que no entiendo:

    - "Que el violín es a la música sinfónica lo que el tomate a la cocina española: la madre de todos los sofritos."

    y

    - (el pequeño lo hizo de miedo; bueno, y el mayor, también)

    Saludos. Ah, quizá me pase por aquí otro día a ver si hay respuesta a mis dudas, sucede que no me da el tiempo para visitarlos a todos los que quisiera...ni sé configurar el Firefox para que me avise.

    Es más, quiero comentar y Google/Blogger se han conjurado en mi contra, ¡soy Nfer, la Egipcia Dispersa!
    :(

    Anonymous Nfer a las 12:49 p. m.       
  • A ver si empieza usted a dispersarse comentando más d elo que yo escribo.
    En cuanto a sus dudas, sólo me atrevo a reenviarla al wikipedia de sofrito y a mi percepción de que los violines son como el tejido conjuntivo de la música sinfónica. Un disparate, imagino, pero es que al ver tantos...
    La segunda es fácil: en esa foto están los dos: el pequeño y el mayor. Y la etiqueta "Ellos" le da una pista.
    Ah, y si quiere ver grande la foto, creo qu tiene que darle al boton derecho del ratón. :)
    Gusto verla por acá, Egipcia.

    Anonymous Anónimo a las 5:31 p. m.       
  • Anónimo, obviamente, era yo. :)

    Anonymous MH a las 5:31 p. m.       
  • Gracias, soy breve (tenía mala conexión a internet, la cambié y tengo una pésima).

    Apenas pueda, analizaré lo del tejido conejuntivo. Que si es por dispersarme, ya vio lo que hemos hecho los egipcios... (...continuará)

    ... aunque Google Blogger no me tomen es obvio que soy Nfer (¿o no es obvio?)

    Anonymous Anónimo a las 12:19 a. m.       

Responde