<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Bellas artes


     Me regala una buena amiga --más Peppermint Patty que Lucy-- una hermosa frase de Charles Schulz:

     Los niños no conversan. Dicen cosas. Pregunta, cuentan y hablan, pero nada saben de uno de los grandes placeres de la vida, la conversación. Luego, en algún momento al filo de los doce, año arriba o año abajo, dos chavales sentados en sus bicicletas junto a un porche en una noche de verano empiezan a hablar de otros conocidos, y así se descubre la conversación. Cierto que algunos confunden conversar con hablar y se tiran así el resto de la vidas, sin parar, aburriendo a los demás con su charla sin sentido y sus quejas. La verdadera conversación, en cambio, incluye hacer preguntas, y hacer las preguntas correctas antes de que sea demasiado tarde.

     Me encanta la frase, y me encantó el regalo. De todas las bellas artes de la oratoria, las dos que más me gustaría dominar son la conversación y la narración. La verdad, contar historias habladas no es lo mío, aunque he tenido buenos maestros, y aun me esmero en mejorar. En la conversación, sin embargo, me gustaría pensar que, pese a mis muchos defectos, puedo apuntarme un par o tres de virtudes. Y es que lo disfruto tanto.

Etiquetas: , ,

Imposturas


    Esta foto se publicó en Cultura Inquieta con este texto.

    El fotógrafo americano Rocco Morabito ganó el premio Pullitzer en 1968 por esta fotografía, "El beso de vida". La imagen muestra dos operarios de las líneas de alta tensión. Uno de ellos recibe una descarga eléctrica, sufriendo en consecuencia un infarto. Su compañero vino en su rescate, haciéndole el boca a boca.

     Yo añadí un comentario.

    En realidad, la historia es muy distinta.

    Joe “Stoneface” Kowalski (con casco en la fotografía) y Ben “Bender” Hedge eran trabajadores en el sector eléctrico, compañeros, y algo más que amigos. Forzados a ocultar la naturaleza de su relación en el pacato ambiente del Corn Belt norteamericano de los 60, se permitían sin embargo algunas muestras de efusión pública cuando, trepados a las torres de alta tensión y aprovechando los notorias habilidades acrobáticas de “Bender” Hedge, se creían a resguardo de miradas indiscretas.
    La foto de Morabito, homosexual él mismo, se dio a conocer amparada en la historia del accidente, pero de hecho se convirtió en uno de los primeros iconos secretos del movimiento gay, junto con las imágenes del martirio de San Sebastián.
    A Kowalski y a Hedge, sin embargo, la instantánea les trajo complicaciones. El seguro de la empresa desveló pronto que no se había producido accidente alguno, y ambos fueron despedidos discretamente unos meses después. Hedge sirvió en Vietnam, especializándose en penetrar en las madrigueras del Vietcong armado con un cuchillo y una Hi-Power de 9mm. A Joe Kowalski le contrataron en un bar del Village neoyorquino, y se jubiló como jefe de camareros en el mítico Studio 54.

    Tengo esta manía: de vez en cuando me gusta inventarme historias. O contar trolas, si lo preferís. Así que solté esta en Cultura Inquieta. Lo malo es que ya hay unas cuantas personas que se la han creido, y ahora me da vergüenza desvelar el engaño.

Etiquetas: , ,

Desgaste

     Desde el año pasado, la ciencia ha hecho descubrimientos aterradores. Y si no fuera ya bastante malo que el deterioro del raciocinio y la memoria comiencen a los 45, la cosa se agrava porque el estudio se hizo sobre una muestra de....¡funcionarios! Como si no tuviéramos ya bastante con lo nuestro.

     Así que comienzo este 2012, el último año de la existencia de este blogo como fue concebido. Y no, no me refiero al supuesto fin del mundo de los mayas o los incas, que ahora no recuerdo (lógico, a mi edad). Quiero decir que este 2012 será el último año en que estas Ideas Brillantes puedan subtitularse, en honor a la verdad, "ocurrencias de un cuarentón".

     Y luego está la guinda del pastel: lo del lumbago, digo.

     Así que voy asomando poquito a poco , no sea que nos caiga algo más encima.

     Auguri a tutti.

Etiquetas: , ,