<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d-2809360216433551121', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Remoquetes

      En la distribución universal de apodos de monarcas,  España no ha salido muy bien parada. España y  los reinos que componían lo que hoy llamamos España, con todo y selección nacional de fútbol.  Rusia, sin duda, ha sido de las más favorecidas, pues no sólo tienen a  Pedro el Grande, sino también a una Catalina con el mismo apodo. A cambio, claro, les tocó cargar con Iván el Terrible.  Prusia, por no ser menos, tuvo a su Federico II el Grande. ¿Qué decir de Alejandro, que a fuer de grande era Magno? Francia y Alemania comparten a Carlomagno, al que le venía de familia, pues su madre era Berta la de los Grandes Pies (aunque era Breve por parte de padre).

   

       Y en España ¿qué?  Vale, en Castilla tenemos un Alfonso X que fue Sabio. Pero también  un Enrique el de las Mercedes (que no tienen nada que ver con la conocida marca  de furgonetas).  En Aragón casí peor: un Pedro el Ceremonioso (no es como para presumir, me parece a mí).  Y para colmo, y no es por molestar, en Cataluña lo de Wifredo el Velloso. En Guifré el Pilós.

     Pero es que cuando se unifican más o menos las coronas ¿qué tenemos? A Juana la Loca. Luego un rey Prduente (venga, vale ¿acaso el resto eran imprudentes?). Y cierra la dinastía Habsburgo --y la lista de remoquetes hasta hoy--, Carlos II el Hechizado. Por no llamarle raquítico, enfermizo y de corta inteligencia, además de impotente (como hace la wikipedia).

     Así, me parece a mi, no hay forma humana de construir una historia patria digna de tal nombre.



 Por cierto ¿por qué será que últimamente los monarcas ya no tienen remoquete? Sólo nombre y número de serie.




0 opinan

Responde