<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6937146\x26blogName\x3dIdeas+brillantes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://ideasbrillantes.blogspot.com/\x26vt\x3d7719204394931747143', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

« Home | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next » | Next »

Antidepresivos


    Me cuentan que una investigación ha llegado a la conclusión de que buena parte de las depresiones contemporáneas --el mayor consumidor de fármacos del mundo desarrollado-- podrían resolverse con dinero. Pasta para contratar asistencia en situaciones de dependencia familiar, para liquidar un matrimonio que no funciona (pero con una hipoteca que lo mantiene cogido con alfileres), para dejar un trabajo que nos amarga la existencia, para afrontar una enfermedad propia o ajena. Alguien --me dicen-- propone entonces capitalizar un cierto número de años de tratamiento con antidepresivos, y entregar al paciente el monto anticipado para que trate de resolver los problemas.
    Suena a materialismo burdo, lo sé. Pero miro a mi alrededor, y encuentro que algo de liquidez probablemente ayudara mucho a los deprimidos que conozco.
    Luego miro mi cuenta de ahorros, y pienso ¡a la mierda la murria!




© foto: Nic McPhee

Etiquetas: ,

8 opinan

  • bueno, en eso ejemplos que pones, puede , pero no me parece tan sencillo; la depresión, esa epidemia, tiene bastante que ver con la forma de vida, ya ves, en los paises pobres pueden decir triste por algo, pero depresión como la conocemos nosotros, no suele haber.
    forzamos mucho la máquina (no me refiero al esfuerzo físico) y un día protesta y hace plff.
    abrazos

    Blogger siloam a las 2:11 p. m.       
  • Lo cierto es que comparto totalmente ese punto de vista pero mi psicóloga - sí nunca pensé que sin ser argentina ni amiga de Woody Allen fuese a decir ésta frase - opina que no y utiliza argumentos a veces hasta convincentes.

    El motivo por el que no puedes seguir tirando de la cuerda es, ciertamente por que la situación te desborda (la descrita por ti), pero el cúmulo de decisiones/errores planteados a lo largo de una vida no se deben siempre a las circunstancias exteriores.

    Arrastrar una enfermedad a la que alimentas y te da energía es posible y si no conoces otra situación te parece la normalidad.

    Es posible que esté enferma - por primera vez me lo he planteado como posibilidad - y la entrañable y española lotería resolvería el caos de mi entorno, pero no resolvería mi enfermedad.

    Blogger Nausicaa a las 8:34 p. m.       
  • Estaba mirando a ver lo que cuesta un mes de tratamiento con 20mg de Prozac, y en Inglaterra sale a 69 peniques. Con ese dinero no sé bien qué problemas económicos se van a resolver. 50 mg de amitriptilina valen 94 peniques 28 comprimidos. Incluso si pones 150 mg, no sales de pobre con eso.

    El estudio ese que dices es una cosa que han hecho por teléfono "seleccionadas para ser representativas de la población general." No es que hayan preguntado a gente que esté deprimida por lo que les ha pasado, es que han preguntado al público general.

    Me parece a mí que es importante distinguir la depresión (una enfermedad) del estar fastidiao que es lo normal.

    Saludos

    Blogger Manolo a las 10:07 p. m.       
  • Un poco de humor gratuito, un poco de cariño anónimo, y una presión solidaria e inteligente.
    Puede batirse, mezclarse o separarse pero sin receta.
    .....
    Dos dias sin pensar en pensar en uno y otro pensando.
    Psicológo gratuito, cierto, y con título.

    Blogger MBI a las 11:58 a. m.       
  • No quisiera haber frivolizado de más.
    El argumento ( y los datos) de Manolo son más que sólidos.
    Las percepciones de los demás, me llegan igual.
    Estoy por borrar el post.
    O añadirlo a las ideas-mate.
    :)

    Blogger MH a las 12:14 p. m.       
  • Bueno, si quieres enmendarte, te doy mi numero de cuenta y me alegras el dia! :D

    Anonymous Pola a las 5:17 p. m.       
  • Erm, yo también acepto transferencias.
    :)

    Algo que no es evidente con esas cosas que pone la BBC en sus medios para masas es que cuentan historias.

    Una conocida contaba que una vez la habían entrevistado y luego habían hecho un remix de lo que había dicho y lo que salió en la tele era distinto de lo que ella les había dicho.

    Salud y pesetas

    Blogger Manolo a las 11:07 p. m.       
  • Discrepo en parte; por ejemplo en mi caso el dinero no me solucionaría nada.

    Anonymous peke a las 11:38 a. m.       

Responde